logo


Date:febrero 10, 2014

Canarias Animada Feb 2014

CanAni-FabricadeCorazonesWeb Desde YesLand Studio tenemos el placer de organizar  “Canarias Animada”, una muestra de animación hecha en Canarias. Siendo esta vez en Mesa y López, en colaboración con el evento “Fábrica de Corazones”, organizazo por el Cabildo de Gran Canaria y Living Lab.

El objetivo del Canarias Animada es claro: Fomentar la animación hecha en Canarias, y está abierta a estudiantes, profesionales, estudios y todos los amantes de la animación.

Puedes inscribir tu obra rellenando este formulario online . Aquí dejamos las bases para que puedas leerlas con tranquilidad.

Este evento es sin ánimo de lucro.

 

Canarias Animada- Muestra de obras de animación hecha en las Islas Canarias – Viernes 14 de Febrero de 2014 ramblas de Mesa y López , de 19:30 a 21:30 ,Las Palmas de Gran Canaria

Bases para la participación en Canarias Animada

Canarias Animada nace como una muestra de animación al aire libre y abierta a estudiantes, amantes de la animación, profesionales y empresas, con el objetivo de fomentar y promocionar el sector de la animación en Canarias. Un evento de todos y para todos los interesados en la animación en cualquier formato: corto, reel, videojuegos, efectos especiales, etc… Sin premios, sin jurado, sólo tu obra y el público.

1. Convocatoria: Al ser el objetivo fomentar la animación en las islas, este evento se abre a nivel insular. (Islas Canarias)

2. Participantes: Podrá participar todo aquel residente en las islas, sin importar edad, nacionalidad, individualmente o en grupo. Comprendiendo escolares, estudiantes, autores, directores, agencias, estudios, profesionales, aficionados, productores y/o distribuidores poseedores de los derechos de las obras que se presentan.

3. Ficha de inscripción: Todos los participantes deberán rellenar el formulario de registro denominado ” Ficha de inscripción” al que acompañan estas bases. No se aceptarán obras que no hayan sido inscritas a través del formulario, con aceptación vinculante de estas bases.

4. Visualización de las obras: La filosofía de este evento no es excluyente, pero deberemos visualizar las obras para poder generar bloques homogéneos. Es por esto que precisaremos junto con la ficha de inscripción con aceptación de estas bases, un link de vimeo, youtube, o similar donde podamos visualizar la obra.

5. En caso de superar las dos horas de metraje, deberemos hacer una selección de obras, ya que nuestro permiso de emisión es limitado. Si esto ocurriera nos pondríamos en contacto con los autores cuya obra no pueda ser emitida por falta de tiempo, y esperaremos poder repetir esta experiencia para visualizarla en la siguiente edición. Nos pondremos en contacto igualmente para confirmar la integración correcta de la obra en la muestra y animar a todos a acudir a la misma.

6. Recepción de obras: El límite máximo de recepción de obras será el 12 Febrero  a las 12:00 pm, para facilitar la organización y montaje del metraje en bloques. El envío deberá remitirse a info@yeslandstudio.com a través de un servicio de almacenamiento de archivos que permita subir la pieza y descargarla mediante un enlace para poder compartirlo con nosotros. Proponemos:

Dropbox (

www.dropbox.com)

wetrasnfer (

www.wetransfer.com)

En el asunto del e-mail de envío se ruega indicar “Canarias Animada, nombre del participante y nombre de la obra” para facilitar la organización de e-mails y obras.

7. Cada participante podrá enviar tantas obras como desee, pero en caso de vernos cortos de tiempo y con el único objetivo de democratizar la participación, limitaremos a 3 las obras por autor. (sólo en caso de superar la muestra las dos horas de metraje)

8. Características de la obra:

a) No es necesario que sean obras inéditas, sólo poseer todos los derechos sobre la obra.

b) No se establece duración máxima de la obra, pero en caso de superar los 30 minutos se ruega informar en el e-mail para poder encajarla en la muestra.

c) La técnica de animación empleada en la ejecución de la obra es totalmente libre: 2D, 3D, flash, stop motion, efectos especiales, videojuegos, time lapse de procesos afines a la animación, videoclips, experimental.. si no estás seguro/a de si tu obra entra en la definición de animación remítenos un link y te sacaremos de dudas.

d) Temática: Al ser un evento público y abierto el contenido exhibido ha de ser apto para todos los públicos, YesLand Studio se reserva el derecho a no admitir obras cuyo contenido sea violento, erótico, racista o sea una apología de cualquier tipo de nazismo, terrorismo, sectario o de carácter machista o feminista. Entiéndase que serán casos que preveemos no se van a dar. Tampoco podemos aceptar contenido publicitario explicito, marcas, llamadas a la compra o consumición de servicios, si bien en el apartado “f” comprobarás que puedes y debes incluir tus datos en la obra.

e) Formato: Pediremos que la obra tenga una resolución mínima de 720 X 576 o superior, a 24 frames por segundo. Preferiblemente con codificación h264. Si tu obra no se ajusta a estos formatos hazlo constar en tu e-mail para determinar si puede visionarse con calidad.

f) Todas las obras deberán incluir títulos de crédito. En él podrás incluir una dirección web o de correo, y un logo o membrete en caso de tenerlo. Esta muestra hace las veces de escaparate, ya que se pretende dinamizar el sector de la animación. Cualquier otro reclamo publicitario no podrá aceptarse, ya que recordemos que esta muestra tendrá lugar en la vía pública, y el objetivo no es venderse, sino que el público general conozca el mundo de la animación hecha en Canarias más de cerca.

g) Se agradecería que las obras con diálogos en español u otras lenguas, estén subtituladas en español para el disfrute de todos. No es un requisito exclusivo, sino un extra que favorecería la recepción a colectivos con problemas de audición.

h) el participante se compromete a ser riguroso en las fechas de entrega del material que recordamos tiene como límite el día 12 de Febrero a las 12:00 pm.

9. Derechos de las obras: Los participantes eximen a YesLand Studio,  y en definitiva a la organización de la muestra “Canarias Animada” de cualquier responsabilidad derivada del plagio o cualquier otra transgresión de la legislación vigente en la que pudieran incurrir como la presentación de materiales audiovisuales (música, imagen, personajes, ect.) sobre los que no tenga derechos de uso debidamente acreditados y su participación en la muestra supone la certificación por parte del participante/s de que así sea. Así la organización presupone que dicha persona o grupo posee los derechos sobre la obra presentada, por lo que no asume ninguna responsabilidad derivada en este extremo por parte de los participantes.

10. Licencia de derechos de las obras: Los participantes, ceden su obra y los derechos de la misma a la organización para su proyección, reproducción, comunicación y difusión solo y únicamente durante el margen comprendido dentro del marco de la muestra “Canarias Animada” que consiste en la tarde del día Viernes 13 de Diciembre de 2013 de 19:30 a 21:30, con el propósito de fines promocionales de la obra y del autor dentro del marco de la muestra, y sin ánimo de lucro por parte de la muestra sobre los derechos de la misma, durante el periodo que comprende la noche de la muestra.

Asimismo la muestra queda autorizada para organizar los bloques que contengan las obras y adaptar las que así lo precisen con el fin de conformar dichos bloques. En ningún caso se dejará de emitir el apartado de los créditos. Los participantes de obras que deban ser adaptadas serán debidamente informados. En caso de que un participante decida retirar la obra de la muestra una vez inscrita solo habrá de solicitarlo vía e-mail a info@yeslandstudio.com y se retirará de la muestra sin ejercer  los derechos de reproducción cedidos en estas bases.

La exhibición de las obras no supone la transmisibilidad de los derechos, que quedan protegidos al amparo del RDL 1/1996 de 12 de Abril por el que se aprueba el T.R. de la Ley de Propiedad Intelectual. Al amparo de la LOPDD, los datos de carácter personal contenidos en las obras y en su presentación a concurso se ceden a YesLand Studio a los únicos fines antes expuestos y a las disposiciones legales sobre información pública de la autoría de las obras.

Con la aceptación de las bases, se acepta asimismo, explícitamente el tratamiento de los datos , que son únicamente los necesarios para la gestión de la muestra, y en ningún caso serán facilitados a terceros sin consentimiento previo del participante. El acceso a los mismos, su rectificación o eliminación puede hacerse dirigiéndose al correo info@yeslandstudio.com.

11. La participación en la muestra supondrá:

La plena aceptación de las presentes bases y ante posibles dudas de interpretación prevalecerá el criterio del organizador.

La renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderle aceptando los juzgados y tribunales de Las Palmas de G.C. como competentes para dilucidar cualquier reclamación. (¡¡¡Esperamos que no haga falta!!!)

YesLand Studio quedará facultado para la suspensión o aplazamiento de la muestra por causas de fuerza mayor.

CanAni-FabricaCorazonesFB